Canal RSS

RESPETO Y AMISTAD

Publicado en

http://www.iglesiasalem.com/secciones/ninos.html

La amistad es tener un amigo al que quieres más, una persona, un algo especial para uno mismo; si no existieran las guerras, todos viviríamos en paz, si los hombres tuvieran la mente de un niño, si el mundo lo gobernaran los niños, si tuviéramos en cuenta los valores de la democracia, el respeto, la amistad y la igualdad; todos seríamos mejores ¿por qué no somos como niños, por qué? ¿por qué hay violencia, por qué no hay respeto?

¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA AMISTAD!!!!!!

El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos del individuo, los cuales deben ser el eje principal para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma, sobre el concepto de su única identidad, su ser espiritual. La conciencia debe estar elevada de saber “quien soy” desde un punto de valor puro. El autorrespeto comienza en la comprensión que se experimenta del propio ser.

La causa de todas las debilidades personales radica en la ausencia del autorrespeto, la persona se llena de diferentes deseos e ideas exigiendo el respeto de los demás pero no tiene respeto hacia ella misma.
El desafío es desarrollar el valor del respeto hacia el propio ser y darle una expresión practica en la vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de más vulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con esos obstáculos es necesario mantener una actitud de seguridad, optimista y esperanzadora.

Al llegar a la adolescencia, el respeto tiene mucho mas sentido ya que el joven es capaz de reconocer lo que significa respetar a los demás y respetarse así mismo.
El adolescente quiere ser respetado por los demás, sin embargo toma por descuido si es él el que está negando el respeto a los demás.

Para poder vivir en un ambiente de respeto, es necesario que exista la humildad, que se preste la atención a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones si esto existe habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración el respeto entre las personas. El equilibrio entre la humildad y el autorrespeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa libre de actitudes negativas tales como la arrogancia y la estrechez mental. La arrogancia daña o destruye la autenticidad de los demás y viola sus derechos fundamentales.
Pretender ganar respeto sin tener en cuenta el verdadero valor de éste no lleva otro camino más que perderlo, sin haberlo tenido nunca.

¡¡¡¡¡¡QUE VIVA Respeto hacia uno mismo y hacia los demás!!!!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: